Visiten los parajes insólitos de Sargentes de la Lora

2 de diciembre de 2020

En estos momentos tan difíciles y complicados disfrutar de la naturaleza y el aire libre  es la mejor opción. Les recomendamos alguno de estos lugares…… no sabrá si está en Burgos.

Texas?  No, el Campo petrolífero de Ayoluengo.

No hará falta ir a Texas para ver los caballitos o bombas extractoras de petróleo, se pueden acercar al único campo petrolífero en tierra de la Península Ibérica y  saber más de los 50 años de extracción de Oro Negro en Sargentes de la Lora. Toda la historia del petróleo, porque se encontró petróleo en Burgos, extracción, usos…..y demás dudas encontrarán respuesta en el Museo del Petróleo  con visitas guiadas durante este puente.

Parque Nacional de Yellowstone? No, Parque Natural Hoces Alto Ebro y Rudrón.

Un paseo por el Cañón del Rudrón  con su bosque de quejigos, también nos  adentraremos en el curso del rio Rudrón,  un paisaje  relajante que sorprende  y donde las aves y animales disfrutan de su propio paraíso. Hay que añadir la  gran riqueza y diversidad  botánica, todo ello hace que sea uno de los mayores valores ecológicos de la Península Ibérica.

Stonehenge?, No Dolmen de la Cabaña.

Otra joya a la cual  hay que acercarse y conocer es el Dolmen de la Cabaña, un corredor con la cámara funeraria  de más de  5.500 años. Es de los mejores conservados de la provincia de Burgos.

Esta dentro de una ruta circular de la Guerra Civil donde se pueden ver parapetos, nidos de ametralladoras y trincheras o se puede acceder directamente al dolmen.

Toda la información al respecto está disponible en el Museo del Petróleo.

VISITAS GUIDAS DURANTE ESTE PUENTE

Sábado, Domingo y Lunes:

Mañana: 11:00,12:00 y 13:00

Tarde : 16:30,17:30 y 18:30.

Martes: Mañana : 11:00,12:00 y 13:00

Les recordamos que tenemos aforo limitado.

Tel 608320041.