Visitar el Museo del Petróleo este fin de semana puede tener premio

18 de diciembre de 2020

Este fin de semana visitar el Museo del Petróleo puede tener premio.  Acercándose el solsticio de invierno y el efecto solar que se produce en los Dólmenes de la comarca,  desde la dirección del Museo hemos tenido a bien el sortear un ejemplar del libro “TUMBAS DE GIGANTES, DOLMENES Y TÚMULOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS”  firmado por sus autores entre los asistentes .

“TUMBAS DE GIGANTES” es un libro que habla del megalitismo arqueológico, conformado por túmulos, dólmenes y menhires, estructuras que simbolizan el asentamiento de los primeros pobladores sedentarios en nuestra comarca. La provincia de Burgos es uno de los lugares con mayor concentración de monumentos megalíticos, recogida en este espectacular libro donde se explican con detalle el trabajo realizado durante décadas en nuestra provincia. Sus autores, Miguel A. Moreno Gallo, Germán Delibes de Castro, Rodrigo Villalobos García y Javier Basconcillos Arce, han recogido de manera brillante el trabajo y los descubrimientos realizados en nuestra provincia, gracias a ello, hoy día conocemos infinidad de cosas de nuestros antepasados con las que hoy nos podemos ver reflejados

Sin lugar a dudas, TUMBAS DE GIGANTES es un libro con el que se puede aprender cómo era nuestra provincia en el neolítico, hace 6000 años.