Visita guiada por los autores de «Tumbas de Gigantes»

28 de julio de 2021

El próximo sábado 31 de julio, a las 19:00 horas, el Museo del Petróleo de Sargentes de la Lora contará con una visita guiada de carácter excepcional, abierta al público*, realizada por dos de los autores de la exposición «Tumbas de Gigantes«. Dólmenes y túmulos en la provincia de Burgos» autores a su vez del libro-guía «Territorio megalítico» en el que se basa dicha exposición. 
*En la visita se respetará la normativa COVID de limitación de aforo y normas sanitarias. Recomendamos inscripción previa.

Miguel Ángel Moreno Gallo y Rodrigo Villalobos García, autores de la obra junto a Germán Delibes de Castro, Javier Basconcillos Arce y Angélica Santa Cruz del Barrio, serán los dos encargados de explicar a los asistentes detalles y curiosidades de los monumentos megalíticos reflejados en la exposición, que recorre toda la provincia de Burgos de la mano de la Diputación Provincial y que desde Sargentes de la Lora, donde se podrá visitar hasta el 31 de julio. Desde Sargentes de la Lora se trasladará a la vecina localidad de Sedano.

Los autores en la presentación de la exposición

«Territorio Megalítico» agrupa a los municipios de Los Altos, Sargentes de la Lora, Tubilla del Agua y Valle de Sedano  en los que se encuentra la mayor concentración de dólmenes de la provincia de Burgos. Hay que indicar que la provincia de Burgos conserva excelentes y numerosas muestras del megalitismo de España, siendo los páramos de Sedano y las Loras, junto con las estribaciones de la Sierra de la Demanda, lugares en los que se acumulan numerosos dólmenes, túmulos, y menhires, constituyendo unos elementos patrimoniales de altísimo interés arqueológico.

Todo este territorio en su conjunto acumula un patrimonio natural-geológico, industrial, cultural, arqueológico e inmaterial que merece la pena conservar y que puede ser uno de los motores que ayuden a evitar la despoblación y que las generaciones futuras puedan disfrutar y conocer las raíces de nuestra historia.

El horario para ver la exposición es el mismo de la apertura del museo.

De martes a sábado visitas guiadas en el museo para conocer la historia del petróleo, sus usos, como se forma.. : Mañanas 11:00,12:00 y 13.00. Tardes 16:30,17:30 y 18:30.

Domingos, visitas guiadas : 11:00,12:00 y 13:00.
Tardes del domingo abierto (sin visitas guiadas) de 16:00 a 19:00 h.

Lunes cerrado.