UN PETRÓLEO “MUY SOLIDARIO”

17 de junio de 2019

El pasado sábado se celebró la marcha solidaria ” EL PETRÓLEO DE LA LORA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. Un acto promovido por el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora gracias a la aportación de la secretaría de estado de igualdad.

La salida se realizó según el horario previsto, casi un centenar de personas hacían el recorrido y disfrutaban de un paisaje sin igual en nuestro país, con los caballitos de petróleo como espectadores de lujo.

En el Pozo nº1, donde brotó el petróleo por primera vez en España, se hizo un parón para recordar el momento vivido en ese lugar el 6 de junio de 1964. En el mismo relatamos la ilusión vivida en aquel momento, una esperanza que hizo vivir unos años de esplendor a una comarca, que lucha por sobrevivir y no caer en el olvido.

Desde el mismo punto, realizamos una declaración de rechazo a la violencia género y pedimos por favor que no haya una víctima más, al grito de “Un no es no”

Para terminar, queremos destacar la solidaridad habida con el evento. Hoy lunes 17 de junio hemos entregado en el banco de alimentos 430 kg de productos no perecederos. Muchas gracias a todos por vuestra generosidad!!!