UN MANTO BLANCO CUBRE EL MUNICIPIO DE SARGENTES DE LA LORA

2 de febrero de 2019

No se ha salvado ni un metro cuadrado de nuestro municipio. Hoy cada rincón de nuestra comarca ha quedado cubierta de un espeso manto blanco.

Son muchas las fotos que nos llegan desde las distintas aldeas que componen nuestro Ayuntamiento. De los 10 cm de nieve que se han posado en Santa Coloma y Moradillo, a los 20 cm de San Andrés de Montearados o los más de 30 cm que hay en los pueblos de la Lora, Ayoluengo, Valdeajos y Sargentes de la Lora.

                                     

Lamentar la tardanza de los servicios de carreteras, dejándonos cortadas las carreteras durante casi todo el día. Entendemos, que un día como hoy tendrían que volcarse para que estos pueblos no se queden aislados, una pasada con la cuchilla de la quitanieves no es suficiente. Si surge cualquier imprevisto o urgencia, haya la posibilidad de una rápida evacuación por carretera o simplemente que pueda llegar cualquier servicio en caso de necesidad. Por ello, colocar destacamentos por zonas, ayudaría no solo a tener las carreteras limpias en invierno, sino a llevar un mantenimiento durante el año, de esta manera se generaría empleo en estas zonas, frenando de alguna manera la despoblación que sufrimos y que sin lugar a dudas es la que nos relega de los servicios que recibimos .

Mañana domingo se esperan fuertes heladas, mucha precaución si os queréis acercar a nuestro municipio a disfrutar de la nieve.