Sargentes de la Lora en Fitur 2018

21 de enero de 2018

Esta semana se ha celebrado la feria de turismo Internacional por excelencia en nuestro país, FITUR. A dicho encuentro hemos asistido de la mano de Diputación de Burgos, con la marca “Origen y Destino” en la cual el municipio está adherido..

Empezábamos con un reportaje en el Diario de Burgos, describía la línea a seguir para encontrar en un futuro no muy lejano la base para el desarrollo de un turismo sostenible.

Ya en Madrid, dentro del recinto ferial donde se ha celebrado FITUR, hemos compartido escenario con Berta Trício Presidenta de la Mancomunidad de Raíces de Castilla y con Agustín Alonso, Director Técnico de la denominación de origen de la Ribera del Duero. Un encuentro de lo más cordial, donde hemos compartido las bondades de nuestros municipios.

Desde el Ayuntamiento, la prioridad es devolver la vida industrial al municipio. Que la actividad del campo de petróleo vuelva a generar empleo a la comarca. Mientras tanto, desde el “Museo del Petróleo” seguiremos peleando para que el turismo sea otro recurso a tener en cuenta. Con dicha Exposición sobre el citado Hidrocarburo como epicentro de Turismo del Ayuntamiento, seguiremos abriendo el abanico a otros recursos de la comarca. Las rutas Histórico culturales  de Los Dólmenes, el petróleo y de La Guerra Civil, tendrán su continuación a lo largo de este 2018, por otra parte, haremos especial incidencia en las rutas del Rudrón, paseos, donde la naturaleza da un color especial a nuestro municipio en cualquier época del año. A lo largo de este mes de Febrero, daremos a conocer el proyecto de regeneración del Alto Rudrón. Dicha memoria fue redactada por un grupo de amigos para la presentación de la misma en un concurso convocado por el Ministerio de Medio Ambiente. Desgraciadamente, la fortuna en este caso no nos sonrió. Aún así, buscaremos la manera para echar adelante este magnífico proyecto.

El Románico del municipio, tendrá un hueco importante en el devenir de este año. Dada la calidad del mismo, la daremos a conocer  para disfrute de nuestros vecinos y de la gente que tenga a bien visitarnos.

Para terminar, no nos queremos olvidar de una figura importantísima para el municipio, el “Geoparque de Las Loras”, reconocido a nivel mundial por la UNESCO y que nos da un valor extraordinario al municipio por estar inmersos en él. Estamos seguros, que el geoturismo aparecerá de lleno en nuestra comarca dando nombre a cualquier relieve Geológico que disponemos.