SARGENTES DE LA LORA LIBRE DE CORONAVIRUS

14 de agosto de 2020

Con una gran noticia nos levantamos hoy 14 agosto, después de la incertidumbre vivida por un positivo declarado por un vecino que desgraciadamente arrastra una enfermedad que le ha hecho visitar con frecuencia distintos médicos, por lo cual, como avisamos días atrás, en esa vía se podía encontrar el contagio vivido. Su entorno más cercano se realizaba las pruebas inmediatamente, siendo cinco las personas a las que se las realizaba los PCR, dando negativo. Diez días después, como indican las normas, el grupo cercano al contagiado, ha dado NEGATIVO, poniendo fin a un periodo de incertidumbre, tristeza y desolación.

Desde este momento queda atrás, toda la ira descargada sobre nosotros, llegando noticias de auténticas barbaridades ( diez contagiados, fulanito, menganito, en Ayoluengo, en Santa Coloma, la vuelta a Burgos……) nos ha quedado claro que la imaginación es libre y que solo la simplicidad de los datos es la que marca la realidad.

Desde el Ayuntamiento sabíamos que el estricto cumplimiento de las normas, nos haría disfrutar de una nueva realidad sin contagios. Por ello, va desde aquí nuestro reconocimiento a la gerencia del Bar Oro Negro, que desde el primer momento ha sido muy exigente con las medidas a tomar, haciendo de la mascarilla un elemento indispensable para poder disfrutar algo en sus instalaciones, consecuencia la cual, a pesar del seguimiento vivido de nuestro vecino enfermo, siendo una persona cercana a la gerencia del negocio el contagio ha sido CERO. Realzar, los diez días de cierre del local en la mejor época del año, anteponiendo la seguridad de todos ante cualquier riesgo de contagio a sabiendas de su primer negativo y de todas las medidas adoptadas. Esperemos que de alguna manera sea recompensado el esfuerzo realizado, que el cocido loriego retumbe con más fuerza o que esas maravillosas hamburguesas de potro Hispano Bretón vuelvan a ser demandadas de gran manera por la generosidad dada en un momento tan duro.