Sargentes de la Lora con la revitalización de la N- 623

7 de junio de 2018

El pasado miércoles, asistimos a la presentación de la “I ruta motera Gastro Turística por la N-623”. Un evento organizado por la Diputación de Burgos , la Asociación para la promoción de los Valles Pasiegos, Burgos Alimenta y los Ayuntamientos de Piélagos y Camargo en Cantabria.

Esta marcha, trata de poner en valor los recursos patrimoniales y paisajísticos, así como la dinamización socioeconómica del trazado, e implicar a la población a generar una nueva oferta turística que busque la sostenibilidad de este sector en zonas tan castigadas por la despoblación como la nuestra.

Destacar la puesta en escena del proyecto y la próxima toma de contacto con el ministerio de Fomento para conseguir una figura específica de esta carretera N-623.

Desde distintos puntos, se comentó el mal estado de la misma y la urgencia en la mejora de la pavimentación.

La I Ruta Motera, tendrá su salida el sábado día 9 de junio a las 9:00 h del Museo de la Evolución en Burgos y se estima la hora de llegada a Sargentes de la Lora,al Museo del Petróleo, sobre las 10:30 h.

Sabemos de la importancia de esta vía hasta los años 90 por su cercanía con el centro de la península, quedando relegada a un segundo plano por otras vías construidas para evitar la orografía de la N- 623 y a la postre quedando sumida en el olvido por el escaso tráfico que a día de hoy fluye por ella.

Desde el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora estamos ilusionados con el proyecto, sabemos que es una oportunidad para que nuestros recursos se den a conocer y se pueda dar la posibilidad de  fijar población a través de un sector tan importante como es el turismo.

Agradecer a la Diputación Provincial de Burgos y a “BURGOS ALIMENTA” el extraordinario proyecto en el que han trabajado para que esta vía, la N_623, vuelva a renacer.