Santa Coloma del Rudrón por la Brezosa

  Senderismo


Salimos de Santa Cruz del Tozo por el camino de Terradillos, pero lo abandonamos a los pocos metros para subir la loma por un sendero. Continuamos campo a través por trigales segados en dirección norte, subiendo y bajando las lomas, hasta llegar al punto más alto de la Brezosa.

Desde aquí descendemos entre los brezos hacia un pequeño valle que se abre al norte y que nos llevará hasta el río San Antón. El valle está bastante cerrado de maleza, por lo que lo flanqueamos por el lado izquierdo para bajar por las rocas.

Una vez que llegamos al fondo del valle, atravesamos el río San Antón y nos encontramos con la pista que une Terradillos de Sedano con Santa Coloma del Rudrón. Aquí terminamos con el campo a través y cogemos la pista en dirección oeste, que nos llevará sinuosamente junto al río, rodeados de cortados y buitres, hasta Santa Coloma.

Después de visitar el pueblo y tomar algo en el bar, volvemos a salir por el mismo puente sobre el río Rudrón y cogemos el desvío de la derecha, en dirección a La Rad. Después de un kilómetro de subida hay una bifurcación con dos caminos que van a La Rad. Tomamos el de la izquierda, indicado como La Rad por los Chozos, y seguimos subiendo.

Un par de kilómetros después, ignoramos el desvío a la derecha señalizado en dirección a La Rad y continuamos recto por el sendero, hacia el sur. Seguimos por el mismo camino, sin cambiar de dirección hasta llegar a Santa Cruz del Tozo.

Información alojada en la web Wikiloc.es, y publicada con su autorización

Menú