Resumen Semana Santa 2018-Sargentes de la Lora

12 de abril de 2018

Esta Semana Santa , sin lugar a duda no la olvidaremos, parte de nuestro equipo, organizador, colaborador del Ayuntamiento , buena persona, padre de familia , gran trabajador……..todo un ejemplo para los que le conocíamos, el pasado jueves Santo ” Juancar” decidió ir a dar un paseo en bici, lo que no esperábamos, es que una indisposición le alejaría de nosotros. Siempre le llevaremos en nuestro corazón y a partir de ahora nuestra prueba ” La BTT La Lora Alto Rudrón ” la anunciaremos también como “Memorial Juan Carlos De La Iglesia”, para que su recuerdo nos siga iluminando allá donde esté.

Por otro lado, la asistencia a los talleres infantiles estuvo marcada por la gran afluencia a los mismos. Con motivo del 25 aniversario de la declaración del Dolmen de la Cabaña como bien de interés cultural, una serie de actividades culturales relacionadas con la arqueología, van a ir encaminadas a descubrir la manera de vivir de las gentes de nuestro municipio hace 6000 años. Como primera actividad, el pasado Viernes Santo, celebramos un Taller de Pinturas Rupestres, donde los niños se trasladaron al neolítico para conocer como nuestros antepasados pintaban y porqué lo hacían. Queremos agradecer a Paleorama, por el gran trabajo didáctico que realizó con los niños.

                                                                                                                     

Por otra parte, el taller de cocina, hizo del arte culinario infantil su seña de identidad esa tarde en Sargentes. Los niños disfrutaron, preparándose un rollito Loriego para merendar y de postre su Cake Pop.

Y no podía faltar nuestro concurso de torrijas, este año la originalidad ha sido la predominante. La alta participación ha predominado como años anteriores.

Para terminar, desde el Ayuntamiento de Sargentes queremos agradecer la alta participación en todas las actividades programadas por el mismo; al voluntariado, por hacer que estos festejos tengan un final feliz; a los visitantes del museo; a los que a pesar del mal tiempo, quisieron conocer nuestras rutas histórico culturales; a todos ….muchas gracias.