RESUMEN PUENTE DE LA INMACULADA EN SARGENTES DE LA LORA

10 de diciembre de 2019

Gran finde el vivido durante el puente de la Inmaculada, sobrepasando ampliamente cualquier expectativa.

Los eventos comenzaron con el ya tradicional montaje del Portal de Belén en la Iglesia de Sargentes, con una gran afluencia de niños del municipio que hicieron realidad la puesta escena de nuestro nacimiento. A continuación, el Bar “Oro Negro” tuvo a bien obsequiar a los participantes en la realización  de tan buen trabajo un chocolate delicioso.

Ya el sábado, celebramos el primer taller de “SIDRA ARTESANA ECOLÓGICA“. El mismo fue llevado a cabo por Oscar de SIDRA LA CORUJA, LA SIDRA DEL VALLE. Un acto que nos desbordó por la gran afluencia de gente al mismo, quedando público fuera de la sala expositiva. El moderador del taller, nos contó su experiencia desde sus inicios hasta día de hoy, quedando entusiasmado el público asistente por la cercanía con la que nos lo relató. Nos dejó claro que la lucha en el medio rural tiene su recompensa y que a día de hoy la base de la sostenibilidad de nuestros pueblos se encuentra dentro de los recursos de los mismos, pudiendo encontrarlos indagando en su historia y su cultura. Al final de la charla pudimos comprobar como se hace un prensado de manzanas para realizar la sidra, siendo degustado dicho zumo por el público asistente.

Acto seguido, el Bar” Oro Negro” celebraba su primer PINCHO SIDRA, un evento que desbordó las instalaciones del local llegando gente de toda la comarca. Destacar al triunfador de la fiesta, la Tortilla de Bacalao, pincho que recibió los halagos del público asistente y   que a buen seguro volveremos a ver dentro de las recetas del citado bar..

El taller de dibujo navideño también fue un éxito, quedando latente en las 25 láminas pintadas por los más pequeños. En el mismo, se recrearon dibujando como les gustaría ver su pueblo en navidad. Dichos trabajos formarán parte de la decoración navideña del Bar “Oro Negro” durante estas fiestas.

Para terminar, queremos agradecer la visita de todos los que han venido a disfrutar de nuestro municipio, a las más de 100 personas que pasaron por el museo de Petróleo, a todos los senderistas que han disfrutado de nuestras rutas histórico culturales y como no, a la gente que en su día a día hace que los pueblos tengan vida, trabajando por ellos sin descanso, con ilusión y proporcionándolos un futuro a buen seguro.

Gracias de corazón!!!!