RESUMEN PREVIO III BTT LA LORA ALTO RUDRON- MEMORIAL JUAN CARLOS DE LA IGLESIA

19 de julio de 2018

Desde la organización de la III edición de la prueba deportiva por antonomasia del municipio de Sargentes de la Lora. Queremos animaros a participar y descubrir una de las comarcas más bellas de la provincia de Burgos, única por tener el único campo de petróleo en tierra de España, en esa Lora llena de historia y por ese valle encantado, el del Rudrón, más verde que ningún año, todo ello inmerso en el recientemente declarado “GEOPARQUE DE LAS LORAS”

Nuestra organización este año quedó coja, la pasada Semana Santa un pilar de nuestra prueba nos dejó para siempre, nuestro compañero Juan Carlos De La Iglesia nos decía adiós, un golpe que todavía no hemos asimilado, un compañero que ves en cada rincón de nuestra comarca con su bicicleta, comprometido, trabajador, amante de su municipio, de su pueblo, gran padre de familia……etc. Por ello, este año su memoria y su presencia nos acompañará durante la prueba, será el primero en la línea de salida, para ello  ……ya tiene su dorsal, con el que disfrutará allá donde esté de la III BTT LA LORA ALTO RUDRÓN.

Para el día de la prueba, este año queremos que los participantes se lleven un gran recuerdo, por eso hemos trabajado en una bolsa que recuerde nuestro territorio y nuestra provincia, pero quizás lo más llamativo de la prueba de este año, es la colocación de un fotógrafo en uno de los primeros descensos, con la labor de hacer una foto a todos y cada uno de los participantes, a posteriori, se os enviará esa instantánea al correo electrónico que nos entreguéis cuando os demos la bolsa de corredor.

Como años anteriores y pensando en esos familiares que acompañan a los participantes, se han preparado una serie de actividades para que disfruten del día y puedan conocer nuestra historia y parte de nuestra cultura, con una visita guiada a lugares de gran relevancia del municipio. Por otra parte, a las 11:30 dará comienzo un taller para todos los públicos “LOS GERMINADOS Y EL SUPER ALIMENTO VIVO”, de la mano de nuestro amigo Alipio, aprenderemos hacer nuestros propios germinados, a disfrutar de una horchata vegetal de semillas mágicas y salsas emulsionadas.

Recordar los dos trazados de la prueba, una corta con 40 km y un desnivel acumulado de 875m

y una larga con un paisaje inigualable con 60 km y un desnivel 1465 m

Para terminar, comentar que todas las noticias que os hemos resumido, las tenéis desarrolladas en nuestra página web sargentesdelalora.com/btt .

Que las previsiones metereológicas auguran un buen día para la práctica del mountain bike en nuestro municipio, que se ha realizado un gran trabajo de limpieza para que los senderos queden limpios y podáis disfrutar de este día.

Agradecer a la Diputación Provincial, al IDJ y al CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT , la labor desarrollada para que esta prueba se celebre.

                                VEN Y DESCÚBRENOS!!!!!!!!


Cartel II Carrera BTT La Lora Alto Rudrón