RESUMEN III BTT LA LORA ALTO RUDRÓN- MEMORIAL JUAN CARLOS DE LA IGLESIA

24 de julio de 2018

Ha sido un año de duro trabajo,  con un invierno largo….aún así sabíamos que teníamos la obligación y el compromiso por parte de todos los que formamos el equipo de la BTT LA LORA ALTO RUDRON, de estar a la altura de la cita más importante de carácter deportiva de nuestro municipio.

Después de 365 días, llegó el gran día. Decenas de voluntarios, dando luz a un día cargado de emociones. Desde primera hora, se presagiaba que íbamos a disfrutar, que iba ser un día grande para nuestro municipio.

                      

Antes de tomar la salida, como estaba previsto, le dedicamos unas palabras a nuestro compañero Juan Carlos de la Iglesia, seguido de un respetuoso minuto de silencio en presencia de su mujer e hijos.

A las 9:30 h como estaba previsto, comenzó la marcha. El trascurso de la misma estuvo repleto de anécdotas y libre de incidentes, por primera vez en las tres ediciones que llevamos celebradas, no se ha tenido que dar parte por accidente, algo que nos satisface enormemente a la organización y que en gran medida la colaboración de los voluntarios en los lugares más peligrosos han tenido mucho que ver.

Este año, la corta era más dura que ediciones pasadas, pero la belleza de su recorrido compensaba el esfuerzo realizado.

          

A partir de la entrada del primer corredor en meta a las 11:45h, la alegría de los pasados por meta se fue sucediendo hasta el final de la misma, dando  por concluida la prueba a las 15h, después de 4h 30min.

La entrega de trofeos, como es habitual ya de otras ediciones, hicimos entrega de nuestro maillot “La Lora Alto Rudrón” y de productos de nuestra tierra. Estuvo plagada de gente que arropó a los primeros en llegar a meta en distintas categorías.

Al finalizar la entrega de premios, terminamos dando gracias a la familia de Juancar, entregando una placa de agradecimiento y colocando el maillot de nuestra carrera a sus hijos, un momento muy emotivo, que sin lugar a dudas nunca olvidaremos.

Para finalizar, decir, que hemos tomado nota de las propuestas de mejora a realizar, que queremos agradecer la participación de los corredores que se acercaron a nuestro municipio a disputar nuestra marcha, a los más de 100 voluntarios que han trabajado para que nuestra prueba se celebrase dentro de un orden y se cumplieran los objetivos de seguridad, a la organización por el trabajo desarrollado antes, durante y después de la prueba, a nuestros patrocinadores, gracias a ellos hemos conseguido que la marcha tenga un atractivo especial y a todos los que se han acercado a nuestro municipio a disfrutar de nuestra marcha, resaltando las 520 hamburguesas servidas al final de la prueba y como no, terminamos este artículo dando gracias a JUAN CARLOS DE LA IGLESIA, por su trabajo y entrega, y expresamos nuestro cariño a su familia.

Y, por último, agradecer al Circuito Provincial de BTT de Burgos, por brindarnos la oportunidad de organizar un evento deportivo de esta envergadura.

Os esperamos en la IV BTT LA LORA ALTO RUDRÓN-II MEMORIAL JUAN CARLOS DE LA IGLESIA.