RESUMEN EXCURSIÓN MUNICIPIO 2018

25 de noviembre de 2018

Hace una semana se celebró la excursión de nuestro municipio. Este año, la comarca elegida ha sido la Ribera del Duero. En ella, hemos visitado una bodega y como días anteriores anunciamos realizamos un encuentro a modo de hermanamiento con el pueblo de Tortoles de Esgueva.

A media mañana llegábamos a Bodegas Pradorey, una visita en la que vimos el proceso de elaboración del vino, probamos sus uvas, recorrimos sus instalaciones y una degustación de sus vinos con un aperitivo hicieron las delicias de los asistentes.

Siguiendo con el horario previsto, nos acercamos al pueblo de Tortoles de Esgueva. Una nutrida concentración de gente nos esperaba y nos recibía en tan espectacular Villa. Una vez hecha las presentaciones, Tortolicos y Sargentanos compartían mesa y se entremezclaban para hablar de sus localidades respectivas.

Como anunciamos días anteriores, sellamos la hermandad de los municipios al finalizar la comida haciendo entrega de las pertinentes placas.

Para terminar la jornada, conocimos la preciosa Villa de Tórtoles de Esgueva, donde destaca su iglesia y un monasterio convertido en hotel con una quesería en su recinto.

Desde el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora damos las gracias al Ayuntamiento y al pueblo de Tórtoles de Esgueva por el cariño con el que nos han acogido, decirles, que el municipio de Sargentes  tiene la puerta abierta para cuando quieran visitarnos..