PUENTE DE LA INMACULADA EN SARGENTES DE LA LORA

30 de noviembre de 2018

Para este puente de la Inmaculada son varias las actividades que se han organizado en el municipio.

Como viene siendo habitual en estas fechas en los últimos años, el próximo 7 de diciembre a las 18h montamos El Belén en la Parroquia de nuestra Señora de la Virgen de las Nieves en Sargentes de la Lora. Una actividad para niños y mayores, donde podremos cantar Villancicos y pasar un rato navideño. Al finalizar el montaje, un chocolatito caliente hará las delicias de los asistentes.

Como novedad en el Museo del Petróleo, ponemos de venta al público la guía del Geoparque de las Loras. Un manual imprescindible para conocer geológicamente nuestra comarca y la magia que la envuelve con sus activos geológicos. Desde el 5 de diciembre el museo recupera su horario habitual. Os recordamos, que es el único en su temática en nuestro país, que en el mismo puedes descubrir todas las utilidades que esta materia prima tiene en nuestra vida habitual.

Y sin lugar a dudas, el evento más llamativo del puente va ser la presentación gastronómica del COCIDO LORIEGO. Después de ahondar en las cocinas de nuestro municipio, el ORO NEGRO rescata uno de los secretos mejor guardados de nuestras cocinas. Un puchero acompañado de sus sacramentos y en especial del relleno típico del municipio. El próximo 6 de diciembre, desde las 13:30h, acércate al Oro Negro a degustar el COCIDO LORIEGO.¡¡¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!!!

Para finalizar, el 8 de diciembre desde las 18:30 H, festividad de la Inmaculada, como preámbulo a nuestras fechas navideñas, el oro negro organiza una champanada.  Acércate a brindar con una copita de champán y a degustar un dulce navideño, por el pasado 2018 y por lo que nos traiga este próximo 2019.

Te recordamos, que en el museo del petróleo puedes  informarte de los lugares y rutas que puedes visitar en nuestro municipio.

TE ESPERAMOS!!!!!!