Proyecto ” Acompañando al Rudrón”

24 de febrero de 2018

El pasado año, gracias a la convocatoria de un concurso del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, en el que se podía participar redactando una memoria que hiciese alusión a la recuperación de la biodiversidad terrestre  o marina, nos dimos cuenta, que una parte fundamental del municipio encajaba perfectamente en dicha trabajo.

Para la realización del proyecto, contamos con la colaboración de Miguel Moreno de la Universidad de Burgos, Javier Basconcillos, Presidente de ARGEOL ( Geoparque de las Loras), Alicia De La Iglesia, Bióloga y un representante del Ayuntamiento de Sargentes.

Tras la primera toma de contacto, cada uno íbamos a desarrollar un tema de la memoria. En ella, hacemos alusión a nuestra fauna y flora, la historia, cultura,  nuestra diversidad geológica y sobre todo, aunamos el esfuerzo para dejar comunicado el municipio a través de todos sus vínculos: Dólmenes, Pedagogía, Petróleo y Rudrón; con todos ellos unidos, trataremos de impulsar toda nuestra comarca. De esta manera, el Ayuntamiento seguirá peleando por la sostenibilidad de un municipio que está en serio peligro por la grave crisis demográfica que vive en estos momentos.

Antes de presentaros el proyecto, pedimos que cualquier iniciativa o idea que apoye y mejore el proyecto, nos sea comunicada para mejorar al máximo la propuesta que a continuación os presentamos.

Descargar documento (PDF, 12.48MB)