Museo del Petróleo y la Nueva Normalidad

24 de junio de 2020

El pasado mes de marzo abrimos el Museo del Petróleo para este 2020. Para la ocasión, Jorge Cubero, ciclista del Burgos BH, acompañado por Julio Andrés Izquierdo Director General del equipo, dieron el pistoletazo de salida. Las previsiones eran magníficas, eran muchas las reservas realizadas, los cambios en el ámbito interpretativo del museo, ampliando de manera considerable la temática del mismo, invitaban a descubrir de una manera más amena la historia del campo de petróleo de la Lora y los usos del mismo.

Desgraciadamente nuestra ilusión duró una semana, la declaración del Estado de Alarma provocado por la pandemia del coronavirus, nos vimos obligados a cerrar y a cancelar todas las reservas, suponiendo un jarro de agua fría para nuestras ilusiones.

Han pasado más de 100 días desde el momento del cierre. Ha llegado el momento de abrir a la nueva normalidad, de mirar el confinamiento que hemos vivido de una manera humilde, a sabiendas, que un exceso de confianza nos puede volver atrás, a aislarnos en nuestras casas si no nos tomamos en serio las medidas que nos proponen.

REAPERTURA DEL MUSEO DEL PETRÓLEO Y LA NUEVA NORMALIDAD.

El próximo 26 de junio de 2020 está previsto que el Museo del Petróleo abra sus puertas. En esta ocasión, por los motivos de sobra conocidos por todos, los responsables del mismo hemos diseñado un protocolo anticovid para garantizar la seguridad de todos los que se quieran acercar a conocer el Museo Del Petróleo.

Las visitas se realizarán a puerta cerrada, con horarios estipulados para las mismas:
Por la mañana se realizarán tres pases, a las 11h, 12h y 13h.
Ya por la tarde se podrá hacer las visitas a las 16:30h, 17:30h y 18:30 h.

Se recepcionarán las visitas durante el primer cuarto de hora de cada hora de entrada. Pasado el mismo, se cerrarán las instalaciones hasta la siguiente hora de visita, no pudiendo acceder al recinto durante el trascurso de las horas mencionadas

Las medidas a tomar son las siguientes:

  • El aforo máximo por visita será de 20 personas para poder mantener la distancia de seguridad dentro del recinto.
  • Obligada limpieza de manos con hidrogel antes de entrar.
  • Obligado paso por alfombra desinfectante a cada persona que entre en el recinto.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto del mismo.
  • Se procederá a la limpieza del Centro expositivo con líquido desinfectante después de cada visita.

Con las medidas anteriormente citadas, desde el Museo del Petróleo os invitamos a visitarnos con seguridad para vuestra salud y la nuestra.

Para reservar la visita al Museo, se puede hacer en el teléfono 608320041, en el correo info@museodelpetroleo.com o en la página web museodelpetroleo.com


Museo del Petróleo