MOMENTO MÁGICO EN EL DOLMEN DE LA CABAÑA

24 de diciembre de 2019

No podía fallar, en el amanecer del 18 de diciembre ya pudimos comprobar como la luz del sol se empezó a introducir en el interior de la cámara de la cabaña en su amanecer, testigo de ello nuestro insigne escritor Enrique del Rivero. Su cámara captaba el momento.

No tuvimos tanta suerte el 21 de diciembre, el equipo de UBUVERDE, capitaneado por su director Luis Marcos nos visitaron en su amanecer, esta vez, las nubes y las nieblas hicieron que el momento lumínico no se llevara a cabo, una lástima, la expectación era máxima. A pesar de la decepción, fue compesada de manera magistral por la explicación que Don Miguel Moreno Gallo, experto del Megalitismo Burgales, les hizo a los asistentes. Por un momento, nos hizo revivir la experiencia del hombre del neolítico en nuestra Lora, el porqué de su asentamiento en nuestra comarca.

Ya el 22 y 23 de diciembre, han sido varios los testigos que han podido ver como la luz del sol ha entrado en la cámara del Dolmen de la Cabaña, motivo de fiesta para nuestros antepasados, sus seres queridos enterrados en su interior eran iluminados.  Su peculiar calendario les indicaba, a través del efecto lumínico solar que los días iban a empezar a ser más largos., El día empieza a vencer a la noche, los pastos se iban a enriquecer y en breve se podía empezar a sembrar.

          

Como habiamos prometido, este año ibamos a ir más allá. Tenemos que vivirlo como lo hicieron nuestros antepasados. El día elegido va ser el 28 de diciembre, todo indica que el amanecer va estar despejado y como se vivía hace 5600 años, le vamos a colocar una cubierta al Dolmen para sentir ese momento mágico desde su interior. Os invitamos a revivir ese momento único que sin lugar a dudas ha marcado  la historía del hombre en nuestros páramos..

Recuerda, este sábado 28 de diciembre desde las 8:45 A.M. os esperamos en el Dolmen de la Cabaña para vivir ese momento mágico, No te lo puedes perder.