LA MARCHA SOLIDARIA ” PETRÓLEO DE LA LORA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” SE PONE EN MARCHA

8 de junio de 2019

Gracias a la iniciativa del Ministerio de la Presidencia, relaciones con las cortes e igualdad, con la aportación que hemos recibido las entidades locales de los créditos de la secretaría de Estado de Igualdad, el Petróleo de la Lora hace un llamamiento para gritar “NO” a la violencia de género.

Cartel de la carrera solidaria contra la violencia de género - Sargentes de la Lora 15 de Junio de 2019

Recordamos que el próximo día 15 de junio a las 12 h celebraremos una marcha solidaria con el fin de poner nuestro granito de arena y poder llamar la atención y colaborar en la erradicación de esa lacra social que es la Violencia de Género. Lo hacemos desde la Lora, en nombre de nuestro Petróleo, en el de todos, vecinos, trabajadores, Ayuntamiento, de su Museo, de toda la comarca e incluso del país entero, porque el petróleo de la Lora fue el primero,  por ser el único campo de producción en tierra de España. Ahora que está en una situación muy delicada, nos invita a reunirnos alrededor de él para gritar todos juntos “NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO” 

La marcha se celebrará de manera amena y para todos los públicos, la salida y llegada será en el Museo del Petróleo. Partiremos hacia el campo, divisando los caballitos de petróleo y saboreando el espectacular color que en estos momentos se divisa en la Lora. Se realizará una pequeña parada en el centro de trabajo del Petróleo, allí se explicará a los asistentes las características del campo, su modo de funcionamiento y sus peculiaridades. Acto seguido, partiremos hacia el punto donde brotó el petróleo por primera vez. En el mismo, recordaremos lo que sucedió en ese lugar hace 55 años y con la misma alegría de aquel momento leeremos un manifiesto contra la violencia de género. Para terminar el acto en este lugar, GRITANDO TODOS JUNTOS “NO” A LA VIOLENCIA DE GÉNERO,  soltaremos cada asistente a la marcha un globo para cerrar el acto. A continuación, procederemos a volver al lugar de salida, terminando el recorrido por un paraje que nos hará vivir el Geoparque de Las Loras desde un lugar único. La distancia a recorrer es de 6km, con un nivel de dificultad bajo. Recomendamos traer un calzado  apropiado.

Para participar en la marcha ya puedes recoger tu camiseta y dorsal en el Bar Oro Negro, como anunciamos días antes, la participación en la misma no supone coste alguno, solo pedimos la donación de dos alimentos no perecederos para el banco de alimentos. De esta manera, colaboraremos con una asociación que mira por los más necesitados,  Desde el sábado día 8 de junio están a tu disposición en el citado lugar. Por otra parte, el mismo día de la marcha, junto al arco de salida, se colocará una barra donde también se podrán recoger. Allí mismo se entregarán los globos para su posterior suelta. Las camisetas y los dorsales se entregarán hasta final de existencias.

        

Por una sociedad libre de violencia. Ya son, desde el año 2003, 998 las mujeres asesinadas por esta causa desde el 2003. “NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”