JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y EXPOSICIÓN ARTESANOS LOCALES, EN EL MUSEO DEL PETRÓLEO EL 03/12/2023

29 de noviembre de 2023

Este domingo día 03/12/2023, será un día muy especial para el museo.

En esta jornada de puertas abiertas cualquier persona o visitante  que quiera conocer más sobre la historia del petróleo y del campo petrolífero de Sargentes solo tiene que acercarse en horario de 11:00-14.00h, podrá ver las instalaciones del museo y acercarse un poco a la historia de este municipio.

Además durante esta jornada tendremos 3 puestos expositivos de artesanos locales, la finalidad es que puedan dar a conocer sus productos y que puedan adquirir estos productos únicos.

Estos artesanos locales  que caminan por las huellas del pasado, pero que también avanzan hacia nuevos horizontes, que vienen a ofrecer una mayor variedad de oficios y productos, como fiel reflejo del carácter abierto y de la evolución desarrollada a lo largo de estos últimos años.

Esta evolución artesanal viene de unos jóvenes venidos de Puerto Llano que nos darán a conocer sus habilidades con las velas y jabones artesanales,  las velas nos permiten perfumar la casa de forma fácil. Genera ambientes agradables y olores que aportan frescor y tranquilidad al hogar y los jabones que limpian e hidratan al mismo tiempo gracias al potencial de sus ingredientes de origen botánico, que les permiten aportar un nivel extra de hidratación muy conveniente para que tu piel se mantenga tersa y sana.

Por otra parte llegados desde Valencia y residentes en San Andrés de Montearados, descubriremos la artesanía del reciclaje que sirve para  dar una segunda vida  a materiales que de otra manera serían desechados.  

La Patata de siembra de la Lora la joya del municipio siendo nuestra seña de identidad durante todo el siglo XX, podemos ver las distintas variedades que se cultivan en este entorno tan privilegiado y que la hacen única.