Investigación de Túmulo en Sargentes de la Lora

8 de Junio de 2017

La dirigirán Germán Delibes, Rodrigo Villalobos, Miguel Moreno y Javier Basconcillos

El próximo lunes empieza el trabajo de campo para investigar sobre el túmulo de Arroyo de las Vegas en Sargentes de La Lora. Dicha exploración estará dirigida por un grupo de prestigiosos expertos en la materia, Germán Delibes, Rodrigo Villalobos, Miguel Moreno y Javier Basconcillos. Todos ellos, acompañados por un grupo de estudiantes, darán nombre a lo que esconde dicho Túmulo.

Desde el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora deseamos que el trabajo sea lo más gratificante posible y que la exploración, nos traiga un nuevo monumento arqueológico a la comarca.

Túmulos

Los Túmulos son construcciones megalíticas consistentes en grandes montículos de piedras y tierra, de forma circular u ovalada, construidos sobre una sepultura, individual o colectiva. A veces cubren un dolmen. Aunque se empezaron a construir en el Neolítico, su mayor expansión se produjo durante la Edad del Bronce.

En ocasiones albergan el enterramiento de numerosos individuos. La aparición de los túmulos está habitualmente relacionada con una forma de reivindicación de derechos sobre las tierras en las que se ubican. Cuanto menos visibles desde lo lejos eran los asentamientos, más visibles se hacían los túmulos, a modo de indicadores de que el territorio estaba ocupado

Escriba una Respuesta o Comentario

Su dirección email no será publicada.