Inauguración Temporada 2024 en el Museo del Petróleo

5 de marzo de 2024

El próximo día 9 de marzo de 2024, tendrá lugar la apertura oficial del Museo del Petróleo para este año 2024.

Este año el encargado de está apertura de temporada correrá a cargo de Enrique del Rivero, investigador y gran divulgador del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Burgos.

Novedades

Como novedades, el día de la apertura podremos disfrutar del último elemento llegado al museo y que es una pieza histórica, ya que se utilizó en este Campo de Ayoluengo durante los 50 años de explotación, Un laboratorio Portátil, gracias a este instrumento , se podían realizar estudios de PVT, química de producción, servicios de muestreo y de transferencia de fluidos de alta presión/alta temperatura.

Otra novedad es la Colección de decimos de Lotería desde el año 1960 hasta 2023. Los décimos de lotería provocan grandes ilusiones a quienes los compran con el objetivo de obtener un gran premio. El primer sorteo de la Lotería Nacional, se celebró en 1812, una tradición que continua hasta hoy cuando compartimos o regalamos algún décimo, esa esperanza y sueños a realizar en caso de que seamos agraciados con un premio, se mantiene hasta que se realiza el sorteo. Así pueden ver como eran los primeros decimos, el sorteo del año de nacimiento….

Desde el Museo del Petróleo y el Ayuntamiento de Sargentes os invitamos a acompañarnos en este momento tan especial. Os esperamos.

A partir de este 9 de marzo tienen a su disposición en la página web del Museo www.museodelpetroleo.com, en el correo electrónico info@museodelpetroleo.com y en el teléfono 608320041, el horario, la posibilidad de reservar las visitas on line, sin coste alguno y cualquier otra información que pudieran necesitar.

Estaremos encantados de recibiros en nuestras instalaciones.