Implantación de infraestructura de recarga de vehiculos eléctricos (moves) en Sargentes de la Lora.

5 de diciembre de 2023

Gracias a la subvención recibida dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (programa MovesII) en la comunidad de Castilla y León, con el objetivo de contribuir a la «descarbonización» del sector transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad, se ha podido poner en el municipio de Sargentes de la Lora, concretamente en el exterior del Museo del Petróleo, un punto de carga para vehículo eléctrico para uso público.

Dicha subvención ha sido cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Europeo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) dentro del Objetivo Temático 4 “Economía baja en Carbono”.

Esta subvención ha sido concedida en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, componente I. “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos”, financiado por el Mecanismo de recuperación y Resiliencia del instrumento de la Unión Europea-NextGeneratiónEU a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).