I Concurso de Pucheros “La Patata de La Lora”

1 de octubre de 2019

A lo largo de estos años hemos ido recordando y recuperando nuestras señas de identidad, actividades, lugares o recursos que en algún momento de nuestra historia nos han hecho diferentes o nos han hecho destacar por el recurso en sí.

Hoy hablamos de nuestro Dolmen de la Cabaña como referente del neolítico en nuestra provincia, desempolvamos la historia de lo vivido en nuestro municipio durante la guerra civil, recordamos lo que nuestro vecino, Don Andrés Manjón, ha dado a la pedagogía en nuestro país o como no, nuestro petróleo, producto que nos ha dado una exclusividad a nivel nacional por tener el único campo de petróleo en tierra de España expuesto en nuestro Museo del Petróleo.

Han sido muchas cosas las que nos fortalecen culturalmente, pero hay un elemento de calidad del que no podemos olvidarnos, la PATATA DE LA LORA. Sin lugar a duda nuestro tubérculo ha sido reconocido a nivel nacional; era mucha gente la que venía a por nuestra patata, por la calidad de la misma otorgándose como la mejor de secano por las condiciones climáticas y la calidad de nuestra tierra.
De Valencia, Galicia, o el mismo Don Andrés las bajaba a Granada a principios del siglo XX para su uso en las Escuelas del Ave María. Ha sido la base de la economía de la Lora durante décadas, y por ello hemos decidido realizarle un homenaje.

Este próximo 12 de Octubre se va a realizar el I Concurso de Pucheros de “Patata de la Lora”. Se comenzará a las 10h y finalizará a las 14h.
La jornada estará amenizada por un grupo de dulzaineros.
El jurado estará compuesto por representantes de negocios de hostelería de nuestra comarca y como no, se realizará un taller para niños con nuestra patata.

Acércate a nuestro municipio, disfruta de nuestras rutas culturales, conoce la historia y la temática del petróleo en nuestro país en el Museo del Petróleo o anímate a participar en nuestro I Concurso de Pucheros “Patata de la Lora”.

Clic para ver las bases del I Concurso de Pucheros “La patata de La Lora”

¡¡Recoge tus cinco kilos de patata y participa!!


I Concurso de Pucheros "La patata de La Lora"