HORARIO DE VISITAS EN EL MUSEO Y ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA EN NUESTRO MUNICIPIO.

26 de marzo de 2021

Os invitamos a conocer el Albergue Escuelas del Padre Manjón en Sargentes de la Lora durante la jornada de puertas abiertas a partir de las 10:00h que tendrá lugar el próximo sábado 3 de abril . Podrán visitar las instalaciones y la Escuela fundada por el Padre Manjón donde encontrarán los juegos que formaban parte de los métodos didácticos revolucionarios de la nueva pedagogía manjoniana, uno de cuyos lemas fue » enseñad jugando«.

Ese mismo día a las 11.30 los más jovencitos podréis participar en el taller «El Mundo de los Insectos» dirigido por Alicia de la Iglesia en las instalaciones del Albergue. Os dejamos el mensaje que os envía Alicia:

 ¿Sabías que los insectos fueron los primeros animales voladores? Y que aparecieron hace 300 millones de años, muchísimo antes que los humanos e incluso que los dinosaurios? Se trata de los animales más abundantes y diversos del planeta. Desde Sargentes de la Lora te proponemos conocer más de cerca el curioso mundo de los insectos, ven al día de puertas abiertas del Albergue del Padre Manjón el 3 de Abril y además crea tu propio Hotel para insectos. Todas las especies necesitan un refugio para poder estar a salvo. Lo mismo pasa con los insectos, así ayudaremos a nuestros pequeños amigos creándoles un ‘hotel’ para mantener un ecosistema equilibrado en nuestro jardín, es la manera artificial de reemplazar un hogar que no se puede encontrar en la naturaleza o que fue destruido; así es un tipo de caja nido que construiremos e instalaremos con el objetivo de dar cobijo a multitud de insectos beneficiosos, principalmente polinizadores y controladores de plagas.

                       ¡¡ Sé el más original con tu hotel para insectos!!

No olviden nuestra Red de Senderos municipales para conocer nuestro magnífico patrimonio natural y cultural: Ruta del Rudrón, Ruta del Petróleo, Ruta del Románico y Ruta de la Guerra Civil,

En cuanto al horario del Museo para esta Semana Santa:

Desde el martes día 30 de marzo hasta el lunes 05 de abril estará abierto. Recuerden que las visitas siempre serán guiadas y debido a las circunstancias especiales en las que estamos la puerta permanecerá cerrada, pero disponen en el exterior nuestro Jardín de Rocas y la exposición de elementos de maquinaria que reflejan la historia tecnológica del Campo de Ayoluengo .

De martes a domingo. Mañanas 11.00, 12.00 y 13:00. Tardes 16:30,17:30 y 18:30

Lunes 05 por la tarde y martes 06 cerrado por descanso del personal.

Os deseamos unos felices días de vacaciones.