GEOPARQUE DE LAS LORAS PROTAGONISTA EN LA FINAL DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «LA LORA ALTO RUDRÓN»

9 de septiembre de 2020

Dentro de las doce fotos finalistas, hay tres que hablan por si solas de la zona donde nos ubicamos, mostrando la belleza del Geoparque de las Loras desde el punto de vista del espacio. Un lugar donde uno puede perder la vista en la panamera de la Lora, viendo como se quiebra en un pequeño valle que tiene como meta su incorporación al Rudrón. Es ahí, donde nuestra diversidad se hace latente, donde en escasos metros, el lecho de un océano con 90 millones de antigüedad vierte su mirada sobre un valle encantado, el Rudrón.

En esta primera instantánea, el fotógrafo recoge en su objetivo la estampa de la panamera, con ese lecho marino mirando al cielo, invitando a adentrarte en un lugar lleno de historia y cultura.

Foto de Ana Peña

En esta segunda, se puede apreciar el serpenteo del Rudrón, vigilado por la Lora , visto desde un lugar único, «Ceniceros»

Foto de Alicia de la Iglesia

Para terminar, y ya en el Rudrón, una foto espejo espectacular de sus aguas con su vegetación, cumpliendo de una manera especial con la diversidad del espacio #geoparquedelasloras inmerso en el Parque Natural de las hoces del Alto Ebro y Rudrón.

Foto de Juan Carlos Martín Tamayo