Exposición de 111 árboles singulares de Burgos

17 de septiembre de 2020

Desde el días 17 al 30 de septiembre en el Museo del Petróleo se puede disfrutar de la exposición de 111 árboles singulares de Burgos (Testigos del pasado, protagonistas del presente).

Con estas exposición queremos dar a conocer y sensibilizar para conservar este patrimonio natural en las mejores condiciones posibles para que las próximas generaciones disfruten de ellas, también es una herramienta para poner en valor esta riqueza que tenemos en el medio rural.

En esta exposición se podrán ver ejemplares que por su rareza, porte, edad, significado histórico, cultural o científico se han considerado únicos y singulares en su especie.

Desde castaños, quejigos, robles, encinas, tejos, enebros, acebos…, árboles centenarios, peculiares .. una gran diversidad que contamos en la provincia de Burgos. Nos podremos acercar a estos ejemplares para conocerlos mejor , principales características de la especie,también datos como el nombre, ubicación, hábitat, estado de conservación, dimensiones….. todos con un código QR para acceder a esta información a través de Internet.

Estos árboles testigos del pasado, son de vital importancia para los habitantes del medio rural, han dado cobijo a lo largo de la historia a todos los que se han acercado a ellos, su estrecha relación con los vecinos en sus tradiciones, la cultura, la historia, etc.

No se pierdan la oportunidad de conocer los 111 árboles singulares de Burgos.