Encuentro de Patrimonio Industrial el 8 de junio en Sargentes de la Lora

6 de junio de 2024

Desde que se terminó la explotación del Campo de Ayoluengo en enero de 2017, después de 50 años de explotación petrolífera, se ha venido trabajando desde entonces desde el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora en su conservación y difusión de esta parte de la historia de España.

Gracias a ello el 11 de marzo de 2022 se declaró Bien de Interés Cultural , protegiendo así el Campo de Ayoluengo para futuras generaciones.

Para dar a conocer y difundir este Patrimonio Industrial tan importante, se va a celebrar el próximo sábado día 8 de junio en Sargentes de la Lora una jornada muy especial organizada por el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora y TICCIH ( Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial cuyo objetivo es proteger los paisajes mineros ,iniciativa llevada a cabo a nivel internacional desde los años 70), con el objetivo de poner en valor el gran Patrimonio Industrial de nuestra geografía.

Grandes expertos en el tema de Patrimonio, de la Memoria, Megalitismo, Geodiversidad, Astronomía serán algunas de las cuestiones que se tratarán a lo largo de este encuentro .

La entrada es libre.