El primer país en explorar el petróleo

6 de abril de 2020

Continuando con la historia del petróleo esta vez vamos a descubrir cuál ha sido el primer país en explorar el petróleo.

Como estaréis pensando acertadamente ese país es China, eso sí fue de una forma casual ya que en realidad lo que buscaban era la sal tan necesaria en aquella época( en torno al 1041), usaban para perforar en busca de esa valiosa sal unas cañas de bambú en cuyo extremo se unía una cuchilla circular el cual era un instrumento de perforación que tenía un principio de funcionamiento similar al taladro moderno, capaz de hacer un hoyo con un diámetro parecido al de una taza y que podía llegar a centenares de metros.

En el s XIII a finales e la dinastía Ming los chinos perforaron el primer pozo vertical para la producción de petróleo como quedó registrado en el libro de Explotación de las Obras de la Naturaleza y por el hecho de ser capaces de usar el gas conducido a través de las cañas de bambú hasta las casas para tener luz ….

Este libro de Explotación de las Obras de la Naturaleza llegó a Europa en el siglo XVIII, ya en 1848 fuera de China hubo otro país capaz de perforar pozos verticales de petróleo, podéis ir pensando de qué país nos referimos.

Ánimo y fuerza a todos ya queda un día menos.