El Museo en el Escarabajo Verde

13 de junio de 2019

El programa El Escarabajo Verde que se emitirá mañana día 14 de Junio a las 18:25 en la 2 de TVE, Este programa fue grabado durante la celebración del  Geolodía el 11 de Mayo en El Geoparque de Las Loras.

El Geolodía es una actividad de socialización y divulgación de la geología, que se realizó en todas las provincias de España con un total de 56 rutas geológicas, el fin de semana del 11 y 12 de Mayo. Las acciones desarrolladas durante estos días pretenden acercar a la sociedad tanto la geología como la profesión del geólogo, así como sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio geológico.

En Burgos el Geolodía19 se realizó el sábado 11 de mayo en la zona de cabecera y Espacio Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, río este último, que tras sumergirse entre las rocas como rio Hurón, surge de nuevo como rio Rudrón creando un paisaje de intenso carácter geológico y marcada fuerza estética.

El recorrido se organizó en dos partes:

Por la mañana se recorrió el ámbito del cañon del rio Hurón- Rudrón, en este recorrido visitaron  Basconcillos del Tozo, Barrio Panizares, Hoyos del Tozo y Sargentes de la Lora donde aprovecharon para reponer fuerzas con una comida en el Albergue de Sargentes de La Lora.

Por la tarde, después de un merecido descanso, donde se visitó el  Museo del Petróleo, el recientemente inaugurado Jardín de Rocas, también se acercaron hasta el campo petrolífero de Ayoluengo, único en tierra en toda la Peninsula Iberica.

Fue una jornada para conocer geología, historia, patrimonio, gastronomía.. con  un gran ambiente y mucho interés por parte de todos, de aprender gracias a todos los expertos que nos dieron una clase magistral a lo largo del día.

Para ver como transcurrió el día, no pueden perderse mañana El Escarabajo Verde.

Visiten Sargentes de la Lora y alrededores. !Les Esperamos!