EL LENGUAJE DE LAS CAMPANAS EN SANTA COLOMA DEL RUDRÓN

15 de mayo de 2018

El próximo 26 de mayo, a las 19h en la plaza de Santa Coloma del Rudrón, tendrá lugar un taller de fuerte arraigo y tradición, como es el dedicado al lenguaje de las campanas.

              

Dentro de las tradiciones rurales que no podemos olvidar y que tenemos que seguir manteniendo, es el repique y volteo de campanas. El ponente del curso, Ismael De La Iglesia, en una entrevista que concedió hace unos meses, comparaba ese medio de comunicación con el wapsap de hoy en día, no había hecho singular, particular o de emergencia que no se sabría en toda una comarca a través del sonido de sus campanas.

Apoyando y siguiendo con la iniciativa del Geoparque de las Loras, desde la Junta Vecinal de Santa Coloma del Rudrón y del Ayuntamiento de Sargentes de la Lora, con estos talleres culturales tratamos de recordar y hacer perdurar el arte de los campaneros, para que sean declarados patrimonio inmaterial por la UNESCO.
Animaros a disfrutar y recordar nuestros orígenes. Que la comunicación que hoy tenemos parte de los hábitos que hace unos años nuestros antepasados tenían por costumbre para comunicarse.

Os esperamos!!!!!