Cristina Gutiérrez presidirá el acto de apertura del Museo del Petróleo

8 de marzo de 2019

Mañana sábado 9 de marzo a las 12.00 horas, la piloto burgalesa, Cristina Gutiérrez, tres veces campeona de España de rallies y primera mujer española en terminar un Dakar en coches será la protagonista en la apertura del museo para este año 2019.
Cristina Gutiérrez

 

Un año que viene lastrado por la decisión del gobierno de desmantelar el único campo de Petróleo en tierra de España. Un hecho que a nuestro municipio le deja sin la única industria que proporcionaba empleo y que a la postre era mantenedor de un montón de familias.

 

Museo del Petróleo
Con más de 50 años de historia en el mundo del hidrocarburo, el Museo del Petróleo es el fiel reflejo de lo acontecido durante ese tiempo. Aparte de su historia, se pueden descubrir sus utilidades, variedades o incluso las reservas que existen a nivel mundial.
En su interior se encuentra el único caballito que funciona en la actualidad, una réplica donada por Félix Arroyo, que nos recuerda el sonido de los mismos en la panamera.

El horario de apertura para este año será el siguiente:

  • Los meses de marzo, octubre y noviembre de 10:30h a 14:30h, cerrando los domingos por la tarde y el lunes todo el día, los sábados en estos meses se abrirá de 16:30h a 19:30h.
  • Los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre en su horario habitual de 11h a 14h y de 16:30h a 19:30h de martes a domingo, descansando la tarde del domingo y el lunes todo el día.

Como novedades para este año, podremos visualizar una fotografía de todo el campo de petróleo sobre una gran lona donde se pueden ver todas las ubicaciones petrolíferas realizadas.

Ya en el mes de abril, está previsto inaugurar el jardín de rocas, un lugar que dará nombre geológico a todo lo que nos rodea.


Museo del Petróleo