BODAS DE ORO SACERDOTALES DE DON JOAQUÍN CIDAD PEREZ

9 de julio de 2018

El pasado día 6 de julio, nuestro párroco Don Joaquín Cidad, cumplía sus 50 años de sacerdote. Para celebrar dicha efeméride se ha engalanado la iglesia parroquial de Sargentes en la misa del domingo 8 de julio.

El evento, organizado por las 6 parroquias donde nuestro cura oficia, ha sido presidido por el Arzobispo de Burgos, Don Fidel Herranz. Todo un honor haber contado con su presencia, dando realce a una ceremonia de marcado rasgo emocional, bien merecido para el homenajeado.

El acto ha conseguido congregar gente de toda la comarca, ha puesto en alza a una persona que ha servido en cuerpo y alma a una comunidad, que siempre está cuando se le necesita, de ahí, que hoy nuestra  parroquia estaría abarrotada.                                             

En la homilía, el Arzobispo ha resaltado el papel de nuestro párroco, llevando el evangelio a nuestra comarca. Ha hecho mención a la triste situación que vive el campo de Petróleo y ha alabado la figura de Don Andrés Manjón, como un adelantado a su tiempo, generador de una de las metodologías pedagógicas  referentes en todo el mundo, donde  los niños tienen que aprender jugando.

Destacar la presencia de Don Ángel Carretón, Diputado provincial, que nos ha hecho llegar el saludo y el cariño del presidente. En su discurso, ha mentado  la gratitud de la Institución hacia nuestro párroco, por ese trabajo altruista y silencioso que día a día y año tras año realiza dando aviso de cualquier situación anómala que ocurre en la comarca. Al final del evento, le ha sido entregada una placa en agradecimiento a la citada labor.

Ayoluengo, Barrio Panizares, Hoyos del Tozo, San Andrés de Montearados, Sargentes de la Lora y Valdeajos; los 6 pueblos donde Don Joaquín oficia, han querido tener un detalle para nuestro párroco, sencillo y con humildad, le hemos hecho entrega de un pergamino haciendo referencia al día, con la representación gráfica de cada una de sus iglesias.

Para finalizar la homilía, una foto de familia de todos los organizadores ha sido el cierre del homenaje de Don Joaquín.

Desde el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora, queremos agradecer el trabajo del Vicario, Jesús Castilla, por haber hecho que este evento haya tenido el éxito obtenido, por su trabajo y dedicación en bien de los sacerdotes y porque el homenaje de Don Joaquín, tendría el éxito obtenido.

No podemos olvidar, y con ello terminamos nuestro reportaje, la visita del Arzobispo al Museo del Petróleo. Un hecho que agradecemos y que a buen seguro no le habrá dejado indiferente por haber seguido sus años de sacerdote, al mismo tiempo que perduró la explotación de Petróleo…..50 años.