ARQUEOLOGÍA EN SARGENTES DE LA LORA

11 de julio de 2019

Con motivo de las excavaciones que se han efectuado en Sargentes dela Lora en el túmulo de Arroyo de las Vegas, el Ayuntamiento va a desarrollar una jornada sobre arqueología.

En primer lugar, el sábado 13 de julio a las 18h, en el aula de actividades del Ayuntamiento de Sargentes de la Lora,  tendrá lugar un taller infantil sobre las “CUENTAS DEL NEOLÍTICO”. Una actividad que da a conocer la labor de los adornos en la vida social del hombre y las mujeres desde hace 30.000 años. Piedras, dientes,ámbar, marfil, conchas, cáscaras de avellana …….objetos varios que eran utilizados con un fin social. Para terminar esta actividad, realizaremos un repaso a la historia de colgantes y nos fabricaremos uno con la ayuda de taladros de inercia.

Descargar documento (DOCX, 1.92MB)

Acto seguido, los arqueólogos que han intervenido en la excavación del túmulo de Arroyo de las Vegas, darán a conocer los trabajos sobre los que han basado las excavaciones, dando a conocer los objetos que han aparecido, antigüedad de la excavaciones y los usos y costumbres de la citada época según los objetos encontrados. El encuentro se realizará. en el aula de las escuelas del Padre Manjón, este sábado 13 de julio a las 19h.

Os esperamos!!!!!!