Apertura Museo del Petróleo para este año 2018

12 de marzo de 2018

Este próximo sábado 17 de marzo, a las 12h, tras un breve acto de presentación, arrancamos con la apertura del Museo del Petróleo en Sargentes de la Lora.

Como novedad para este curso, tras el cese voluntario del actual Director, Fernando Manjón Martínez, coge las riendas del museo, Juan José Pérez Ballesteros, descendiente de Sargentes, Profesor en Burgos,  gran colaborador en las actividades socioculturales del municipio, persona implicada y gran conocedor de la historia de su comarca.

Para este 2018, seguimos trabajando en el taller infantil que cubrirá las expectativas de los colegios durante su visita. Por otra parte, estamos ultimando el jardín de rocas, único en la provincia de Burgos, el mismo nos descubrirá una parte importante de nuestro atractivo geológico, con muestras de la comarca y de la provincia.

Durante este año, el museo también será centro de información turística del municipio. Una vez  que acabes la visita, podrás visitar escuelas del siglo XIX, creadas por Don Andrés Manjón, natural de Sargentes, Dólmenes, la huella que dejó la Guerra Civil en nuestro municipio o el valle encantado del Rudrón serán objeto de explicación para su visita desde el centro expositivo.

Para terminar, felicitar a Fernando Manjón por su dedicación al proyecto del Museo, ha sido pieza clave en el desarrollo de la actividad del mismo. Por otro lado, agradecer a Juan José Pérez su disposición para afrontar este nuevo reto cogiendo las riendas del Museo del Petróleo

Os esperamos.


Museo del Petróleo