Apertura del Museo en Semana Santa

16 de abril de 2019

Se acerca la Semana Santa y con ello modificamos nuestro horario habitual para estas fechas, ampliándolo. El horario para estos días será:

Jueves, Viernes, Sábado, Domingo y Lunes:

Mañana : 11:00-14:00

Tarde    : 16:30-19:30

Martes 23 de Abril : Mañana de 11:00-14:00, tarde cerrado.

Miércoles cerrado por descanso del personal.

En estas vacaciones, una visita  al municipio de  Sargentes de la Lora sera un lugar perfecto en estos días de descanso, disfrute de la familia o amigos.

Que se puede hacer ?

Les recordamos que estamos dentro del Geoparque Las Loras (Geoparque Mundial de la UNESCO) y dentro del Parque Natural Hoces Alto Ebro y Rudrón.

Les indicamos una breve reseña de las posibilidades de este municipio. El Museo, alberga información turística de todo el municipio, que se encuentra a su disposición.

Para los amantes del Patrimonio Minero de España y de la Historia de España, no deben perderse la visita al Museo del Petróleo, único centro expositivo en nuestro País del citado hidrocarburo, en el cual se les acerca  la historia del Campo de Ayoluengo, darnos a conocer las características, formas, reservas en el mundo, derivados, etc…

Dentro del Museo y recientemente inaugurado se encuentra el Jardín de Rocas, donde pueden ver la diversidad geológica de la zona que ha dado lugar y ha incidido en como es ahora La Lora y su entorno.

Para los amantes del senderismo: La ruta  del Alto Rudrón,  perfecta para todas las edades y con la naturaleza como principal protagonista, también la ruta Histórico-cultural de la Guerra Civil con los parapetos, trincheras, nidos de ametralladoras y dentro de esta ruta esta el dolmen de la Cabaña  declarado Bien de Interés Cultural y el mejor conservado de la provincia de Burgos, debido a su riqueza arqueológica es otro punto a visitar.

!Les Esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Museo del Petróleo