Actualidad COVID-19 y Semana Santa en el municipio

7 de abril de 2020

Podemos estar de enhorabuena; afortunadamente seguimos teniendo cero casos de contagio en el municipio, en gran parte por la actitud de los vecinos que residen en él y los que, a buen seguro, les hubiera gustado pasar esta época en su pueblo, pero se han visto obligados por responsabilidad con sus vecinos a sufrir esta cuarentena en las ciudades.

Desinfección del municipio

El pasado viernes tuvo lugar la desinfección de todo el municipio, de los seis pueblos que lo componen. Gracias al grupo de BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SEDANO, con Igor, Alcalde de Sedano, a la cabeza, cumplimos con uno de los protocolos para la prevención del virus.

Os dejamos unas imágenes de la desinfección de los diferentes pueblos

Semana Santa en el municipio de Sargentes de la Lora

Como bien sabéis, esta Semana Santa va a ser bastante diferente de lo que venía siendo estos últimos años: talleres, actividades juveniles, el concurso de torrijas……….

Evidentemente, los actos de la Semana Santa 2020 están suspendidos. El Museo del Petróleo seguirá cerrado, las asociaciones tampoco podrán abrirse y el albergue teniendo marzo y abril completo, y habiéndose anulado todas las reservas hasta mayo desgraciadamente continuará cerrado.

No por ello no hay que caer en el desánimo, sabemos que hemos andado un largo camino lleno de baches para conseguir nuestros objetivos. Que este año lo arrancábamos de una manera espectacular y que se ha ido al garete. Pero no pasa nada. Volveremos a caminar, poco a poco, hasta que volvamos a coger ritmo. Quien nos lo iba a decir, todo el mes de febrero buscando gente para trabajar en Sargentes y un mes después todos parados, una paradoja, en fin.

Creemos que en cuanto esto pase vamos a valorar de mejor manera la vida del medio rural, tendremos que luchar con más fuerza por esos servicios que les quieren arrebatar para garantizar a generaciones venideras que en su pueblo se puede vivir.

Para terminar, esta Semana Santa cumple con las normas y sigue con el aislamiento donde le habías empezado. En nuestros pueblos, sus gentes tienen mucho riesgo y que se acerque el virus podría ser letal. No faltes a las indicaciones que recibimos del estado.

#yomequedoencasa