Actividades Semana Santa Sargentes de la Lora

20 de marzo de 2018

Esta Semana Santa te damos motivos para que nos visites. Se han programado una serie de actividades para estas fechas festivas.

Recordar, que podéis visitar el MUSEO DEL PETRÓLEO, en el podéis conocer la historia de los hidrocarburos en España, tipos de petróleo, etc…. Desde dicho lugar se os puede dar información sobre las cosas a visitar de nuestro municipio.

Dentro de las cosas que podemos disfrutar, tenemos la exposición de la vida y obra de Don Andrés Manjón , situada en una de las escuelas que el gran Pedagogo fundó en su pueblo natal.

Por otro lado, dentro de las rutas histórico culturales que se pueden realizar, tenemos: la visita a los restos que la Guerra Civil nos dejó en la comarca, marcada por lo absurdo que puede ser un conficto bélico, a tenor de lo vivido en La Lora.

El Dolmen de la Cabaña, es el monumento por excelencia, nos marca nuestros orígenes, imprescindible visitarlo.

El marcaje del pozo Número 1, lugar donde brotó el petróleo por primera vez en España , señalado con la silueta de los vecinos de Ayoluengo fotografiados aquel 6 de junio de 1964 por Fede Vélez celebrando el momento, colocada a modo Fotocold para que puedas recrearte como si estarías en aquel momento.

Para terminar, el Valle Encantado del Rudrón, a través de sus rutas naturales, con sus arroyos y cascadas en pleno auge,  pueden ser la guinda a un municipio con gran variedad de recursos por conocer.

Te esperamos!!!!!!!

 

 

 

2 comentarios a “Actividades Semana Santa Sargentes de la Lora”

Puededeje una respuesta o Rastrear esta entrada.
    • museopetroleo dice: 2 de abril de 2018 en 17:23

      Hola Alberto. Es una ruta que puedes hacer en cualquier momento, pero sin guía. Está perfectamente señalizada y esperamos ampliarla pronto. Gracias y un saludo

Escriba una Respuesta o Comentario

Su dirección email no será publicada.