Actividades para el Puente de diciembre en el municipio

30 de noviembre de 2017

Desde el ayuntamiento de Sargentes de la Lora os queremos animar a disfrutar de nuestro municipio este puente de la constitución.

El museo del petróleo permanecerá abierto toda la semana, en el podréis descubrir la historia del campo de petróleo de Ayoluengo, las cualidades del preciado hidrocarburo, ver la exposición de minerales de uno de los mejores coleccionistas del país, Salvador Miretti y en exclusiva solo para estos días festivos podremos deleitarnos con la presencia de un fósil de enormes dimensiones, con más de 50 cm de diámetro, sin lugar a duda será la atracción de esta semana en el museo. Dicha joya nos la cederá por estos días un vecino de Ayoluengo que tuvo la suerte de encontrarlo.

No podemos olvidarnos, de las rutas de senderismo histórico culturales. En ellas podremos descubrir anécdotas y huellas que dejó la guerra civil , observar uno de los Dólmenes mejor conservado de la provincia de Burgos o hacerte una foto en el monumento al Pozo 1 , lugar donde brotó el petróleo por primera vez en España.

Además contamos la exposición de Don Andrés Manjón en las escuelas de Sargentes. En ellas, podremos visualizar su metodología, entendiendo el juego como base para la enseñanza de los niños. Para visitar esta exposición tenemos que preguntar en el museo del Petróleo.

El valle encantado del Alto Rudrón, puede hacer las delicias de los amantes de la naturaleza, este otoño tardío ha hecho de este espacio un lugar con un colorido especial. Sin lugar a duda un lugar para recargar los pulmones con aire limpio y puro.

El próximo día 8 dos actos tendrán lugar en Sargentes de la Lora. En primer lugar, desde las16:30h se procederá al montaje del belén navideño en la parroquia.

Descargar documento (DOCX, 1.31MB)

Y a partir de las 18h la gerencia del Bar Oro Negro te invita a una copa  de champán con tu consumición para desearte unas felices fiestas y poder brindar por el año que hemos pasado y el venidero 2018.

 

Descargar documento (DOCX, 1.4MB)

Te esperamos, no te lo puedes perder!!!!

Escriba una Respuesta o Comentario

Su dirección email no será publicada.