ACTIVIDADES ACOMPAÑANTES III BTT LA LORA ALTO RUDRÓN-MEMORIAL JUAN CARLOS DE LA IGLESIA

12 de julio de 2018

Pensamos que el 22 de julio, tiene que ser un día para todos, corredores, voluntarios, vecinos, niños, familiares que acompañan a los corredores…….etc.

Por eso, hemos ideado una serie de actividades para todo aquel que se quiera acercar el día de la prueba a disfrutar del ambiente que genera un día tan especial para la comarca.

Una vez, arranque la prueba y empiecen las primeras pedaladas, a las 10 A.M. tendrá lugar una salida cultural por nuestro municipio. La misma, se hará de forma guiada, dando lugar a conocer lugares emblemáticos del municipio, como la fuente de Domingo Manjón, elegida por  ambos bandos durante la guerra civil para abastecer sus tropas al margen del acto bélico que estaban disputando, dejando evidencia de lo absurdo de las guerras.

 

A continuación, un paseo por las nogalas nos llevará a conocer las escuelas de Don Andrés Manjón Manjón, natural de Sargentes de la Lora, insigne pedagogo del siglo XIX, adelantado a sus tiempos, fundador de más de 400 escuelas, con una metodología pedagógica basada en la enseñanza a través del juego.

Una exposición en una de sus escuelas nos descubrirá como sus métodos de enseñanza implicaban el interés de los niños en sus estudios, gracias a los juegos y sobre todo a esas rayuelas que todavía después de hace más de 100 años todavía conservamos.

                

Hasta aquí la visita guiada, aparte de esta actividad os recordamos que podéis visitar el Museo del Petróleo, único en su contenido a nivel nacional. Construido en nuestra localidad, por ser la única con un campo de Petróleo en tierra. Sin dejar atrás el hidrocarburo, se puede visitar el Pozo Nº1, lugar donde brotó el Petróleo por primera vez en España.

El Dolmen de la Cabaña, puede ser otro de los atractivos a visitar en el transcurso de la carrera. Monumento del neolítico, en muy buen estado de conservación, declarado de Bien de Interés cultural por la JCYL hace 25 años. El pasado invierno, observamos el efecto del solsticio en él, con un resultado sorprendente, la entrada de la luz solar nos hacía indicar la entrada del invierno, el alargamiento de los días para el hombre, hace más de 5000 años. Adjuntamos video para que observéis el momento.

Si deseas recibir más información, puedes preguntar en el museo del Petróleo, allí recibirás información detallada de los recursos turísticos del municipio.

Como novedad este año, a partir de las 11:30 h, tendrá lugar un taller para todos los públicos.

“LOS GERMINADOS Y EL SUPER ALIMENTO VIVO”

Nuestro amigo ALIPIO, nos mostrará el mundo de los alimentos germinados, la aportación de los mismos para los deportistas. Desde hacer una crema de cacao de manera sencilla y saludable hasta como realizar una horchata vegetal de semillas y salsas mágicas emulsionadas.

Aprenderemos a realizar nuestro germinador y a germinar nuestras propias semillas de manera alegre y sencilla.

El taller tendrá lugar en el frontón municipal.   

Por otra parte, no podemos olvidarnos  de  la  comida. El menú del corredor también podrá ser disfrutado por los acompañantes : HAMBURGUESA  DE  POTRO  DE  HISPANO  BRETÓN, CERVEZA DOLINA O REFRESCO  Y  CUCURUCHO  DE  PATATAS  DE  ELOY  ACERO  por  el  módico precio  de 3,5 Euros.

Esta III BTT LA LORA ALTO RUDRÓN- MEMORIAL JUANCARLOS DE LA IGLESIA, no te dejará indiferente.

VEN Y DESCUBRENOS!!!!!!!

 

 


Cartel II Carrera BTT La Lora Alto Rudrón